Las pasarela de pagos son un servicio que facilitan el proceso de pago dentro de una Página Web.
Una pasarela de pagos que sea de confianza resulta vital para los clientes. En el caso de las tarjetas de crédito y de débito, se debe verificar que cuenten con fondos para procesar la compra.

Para que una tienda Online pueda procesar pagos debe tener un TPV virtual (Terminal de Punto de Venta) de acuerdo con el banco que se quieran hacer transacciones; para ello se debe acudir al banco y, de ser aceptado, el banco comunicará al representante de la tienda un nombre de comercio que servirá como identificador único; es así como se podrá activar la pasarela de pago.

La mejor recomendación es dar el mayor número de opciones para recibir pagos Online, así el usuario podrá escoger el de su preferencia.

Conoce cuáles son las pasarelas de pago más recomendables para utilizar este 2018 Click To Tweet

Existen varias plataformas, pero en este caso te quiero compartir las que han resultado más competentes este 2018 en México. 

PayPal

paypal hagamos marketing-min

 

PayPal o TP Virtual funcionan como pago contra-reembolso, las cuales pueden reembolsar el dinero si el usuario no está conforme con lo que recibió en el momento de la compra. Estos sistemas no pagan al vendedor, hasta que el producto haya llegado a su destino.
La forma en la que se ejecuta el reembolso es que la persona puede recibir el producto, probarlo y si no está conforme, levanta una queja desde la plataforma PayPal o TPV virtual y el dinero se le regresa.
Otro método de pago es la transferencia bancaria, en la cual los usuarios tienen que rellenar unos datos de contacto y posteriormente realizar la transferencia desde su banca electrónica.

ComproPago para pagos en sucursales

 

Existen métodos de pago donde puedes pagar con tarjetas de débito o crédito.

Tus clientes recibirán un documento donde pueden pagar en efectivo en cualquier sucursal de los siguientes establecimientos: 7eleven, Telecomm, Woolworth, Extra, Elektra, Coppel, Pitico, Del Sol, Soriana, Farmacias Benavides, SuperFarmacias Esquivar, Farmacias Guadalajara, Banamex, Bancomer, Scotiabank, Santander, Banorte, Inbursa y Bancoppel.

Por cada transacción exitosa ComproPago retiene el 2.9% + $3 MXN del total de la compra.

Mercado Pago: Pagos con tarjetas de crédito y débito

Con esta pasarela de pagos puedes cobrar con tarjeta de crédito o débito.

Puedes instalar el plugin de Mercado Pago para que tus clientes puedan pagar en tu Sitio Web o también crear botones para que puedas dirigirlos a la página Web de Mercado Pago.

Podrás recibir hasta $ 1,300 por operación y $ 8,500 por mes sin pagar comisión. Esto es válido solo para cuentas personales. Si tienes una cuenta vendedor, recibir dinero te costará 3.79% + $4.00 por operación (no incluye IVA).

Bill Pocket: Lector de tarjetas

Es un lector de tarjetas para poder hacer pagos con tarjetas de crédito o débito.

Sólo pagas por las transacciones exitosas que realices, la comisión es del 3.5% + IVA

Puedes hacer cobros con meses sin intereses

Se recibe el total de tus ventas al siguiente día.

Estas son las plataformas que te reocmiendo para este 2018 específicamente para México. Si has probado otra, ¡platícame! Estaré feliz de leerte.

¡Saludos!

Jho Ocampo

Conferencista y tallerista de Marketing

¡Hola! Espero que la información que te comparto en los artículos te sean de ayuda.  Actualmente estoy impulsando Hagamos Marketing con cursos presenciales en México.

Si te gustaría platicar sobre un proyecto o que colaboremos juntos, siempre me puedes contactar al mail jho@hagamosmarketing.com

Facebook Comments
Mostrar Botones
Ocultar Botones
¡Sigamos en contacto!

¡Sigamos en contacto!

Si te gustaría ser de los primero en saber los artículos de marketing que publicamos y nuestras ofertas EXCLUSIVAS por tiempo limitado, entonces ¡te invito a suscribirte!


Atte. Jho de Hagamos Marketing

¡Yupi! Ya eres parte de nuestra lista. ¡Gracias por suscribirte!

Webinar Whats App para Negocios

¡Ya tienes reservado tu lugar en el Webinar!