¿Te gustaría publicar los servicios de tu negocio, pero sin que se aparezcan los precios? Entonces has llegado al artículo correcto (Por cierto, si es que estabas buscando cómo montar tu tienda Online donde se vean los precios, entonces te recomiendo ir a mi otro artículo de Cómo hacer una tienda en Facebook

Estoy feliz de compartirte de cómo podrás montar lo que prácticamente sería tu catálogo de servicios en Facebook, así que algunos elementos que te recomiendo tener a la mano para que puedas lograr que este artículo se vuelva un manual para ti.

¿Te gustaría que tus servicios aparecieran en tu tienda de Facebook? Aquí puedes saber cómo Click To Tweet

Antes de iniciar

Elementos:

• Mínimo 1 imagen que respresente a tu servicio. De preferencia en cuadrado; puede ser de 1,200 x 1,200 px.

• El nombre de tu servicio

• Una descripción breve de tu servicio

Una vez teniendo esto, vamos a iniciar con la configuración de la tienda en Facebook.

(Por cierto si llegaste a este artículo desde mi otro post para crear tu tienda en Facebook, te recomiendo ir directo al paso 4 de esta lista

Pasos a seguir

Los pasos que te voy a compartir para la configuración es desde la laptop.

 

1. Teniendo como referencia que estás viendo la pantalla de tu laptop, vas a ir a seleccionar la opción “Configuración” que se encuentra en la parte de arriba a la derecha.

 

2. A continuación te aparecerán varias opciones desplegadas a la izquierda. En este caso, seleccionarás la tercera que se llama “Plantillas y pestañas”

 

3. De lado derecha, te aparecerá “Plantilla” Generalmente la opción default es “Estándar”. Aquí sólo le daremos click en el botón “Editar” para que te aparezcan todas las plantillas que tiene Facebook para tu negocio.

 

4. Para que no tengas que poner el precio obligatoriamente, encuentra la opción de “Servicios” y haz click en el botón “Ver detalles”

 

5. Aquí te abrirá una ventana donde te va a mostrar todas las pestañas que se van activar al seleccionar la plantilla y también cómo las vas a poder visualizar en cuanto al orden.

En esta paso sólo tienes que hacer click en “Aplicar plantilla”

 

6.  Te va aparecer una ventana para corroborar que sí quieres aplicar la plantilla en tu Fan Page, sólo tienes que dar click en “Aceptar”

 

7. ¡Ya estamos a poco de terminar la configuración de tu tienda en Facebook! Vamos ir a la página de Inicio haciendo click en “Página”

 

8. Abajo de la imagen de tu perfil van aparecer las pestañas que hemos activado al seleccionar la plantilla. Haz click en “Servicios”

 

9. ¡Ya hemos terminado la configuración en Facebook! Ahora sólo es necesario agregar los productos en tu nueva tienda, así que inicia haciendo click en “Agregar un servicio”

 

10. Aquí te detallo cómo podrías completar los campos:

Agregar fotos: Tienes que subir una imagen que represente a tu servicio. Si tu servicio es intangible puedes seleccionar un dibujo o imágenes vectorizadas.

Algunos otros datos a tener en cuenta:

Lo idóneo es subir imágenes que sean lo proporcional a un cuadrado; 800 x 800 px por ejemplo.

Puedes subir máximo 8 imágenes

Nombre del servicio: Es el nombre con el que identificas a tu servicio. Te recomiendo que el nombre sea corto y concreto ya que el máximo son 40 caracteres.

Precio: Este campo lo puedes dejar en blanco.

Descripción: Aunque dice que el campo es opcional, no te permite Guardar el servicio hasta que escribas algo. Mi recomendación es que pongas las características técnicas.

Duración: A veces un servicio es por un tiempo en específico, por ejemplo un masaje, pero hay otras ocasiones donde al ser un proyecto puede llevar incluso semanas; así que esta opción depende de cómo quieres que se muestre la duración de tu negocio.

Si quieres especificar el tiempo: Selecciona las horas y minutos

Si NO quieres especificar la duración de tu servicio: Activa la casilla “Mostrar como Duración variable”

Una vez completados los campos, sólo haz click en “Guardar”

 

Para subir más productos, sólo tienes que volverle a dar click al botón “Agregar productos”

Ahora sí podrás tener el catálogo de tus servicios en Facebook, además podrás:

Enviar el link directo a las personas que te soliciten información de tu servicio y entrarán directo a la tienda.

Etiquetar tus productos en las publicaciones para que las personas que ven tu Facebook sepan a qué servicio te estás refiriendo.

Espero te haya sido sido de mucha ayuda este artículo; si crees que le puede servir a alguien más, te invito a compartirlo en tus Redes Sociales y si tienes alguna duda, con mucho gusto puedes escribirla en los comentarios y te contestaré a la brevedad posible.

¡Saludos! 

Jho Ocampo

Conferencista y tallerista de Marketing

¡Hola! Espero que la información que te comparto en los artículos te sean de ayuda.  Actualmente estoy impulsando Hagamos Marketing con cursos presenciales en México.

Si te gustaría platicar sobre un proyecto o que colaboremos juntos, siempre me puedes contactar al mail jho@hagamosmarketing.com

Facebook Comments
Mostrar Botones
Ocultar Botones
¡Sigamos en contacto!

¡Sigamos en contacto!

Si te gustaría ser de los primero en saber los artículos de marketing que publicamos y nuestras ofertas EXCLUSIVAS por tiempo limitado, entonces ¡te invito a suscribirte!


Atte. Jho de Hagamos Marketing

¡Yupi! Ya eres parte de nuestra lista. ¡Gracias por suscribirte!

Webinar Whats App para Negocios

¡Ya tienes reservado tu lugar en el Webinar!