Facebook ya tiene disponible la opción de hacer tu tienda en esta Red Social  para que muestres los productos o servicios que puedes ofrecer a tus clientes.

No necesariamente tienes que poner el precio, de hecho aquí te quiero compartir cómo tendrías que hacer la configuración de la tienda en Facebook de acuerdo a la información que quieres mostrar de tu negocio.

En este artículo te quiero compartir, paso a paso, cómo puedes hacerlo tú mismo, así que ¡Iniciemos! 

Recomendaciones antes de iniciar

Recomendaciones para tener en cuenta durante la creación de la tienda en Facebook:

Tener el nombre del producto
Redactar una descripción breve sobre el producto
Tener mínimo 1 imagen que represente al producto. El tamaño recomendado es de 1,200 x 1,200 px. Máximo puedes subir 8 imágenes por producto, incluso puedes subir 1 vídeo.

No te apresures en darle click; vamos con calma, ya que de lo contrario podrás saltarte pasos y después será complejo corregirlos; para evitar que tengas que hacer estos pasos una y otra vez, vamos con calma 🙂

Descubre cómo hacer tu tienda online en Facebook Click To Tweet

Pasos a seguir

Los pasos que te voy a compartir para la configuración es desde la laptop. 

 

1. Teniendo como referencia que estás viendo la pantalla de tu laptop, vas a ir a seleccionar la opción “Configuración” que se encuentra en la parte de arriba a la derecha.

A mí me aparece así  , pero puede que a ti te aparezca un poco más arriba (a la misma altura de las demás opciones)

 

2. A continuación te aparecerán varias opciones desplegadas a la izquierda. En este caso, seleccionarás la tercera que se llama “Plantillas y pestañas”

 

3. De lado derecha, te aparecerá “Plantilla” Generalmente la opción por default es “Estándar”. Aquí sólo le daremos click en el botón “Editar” para que te aparezcan todas las plantillas que tiene Facebook para tu negocio.

 

4. Aquí vamos a detenernos un momento.

¿Te gustaría que aparecieran tus precios o prefieres que te contacten para más información? Aquí no hay mala respuesta, la razón por la que vas a tener que tomar la decisión aquí es porque de acuerdo a tu respuesta, es la plantilla que utilizaras.

Si quieres que se vea el precio: Encuentra la opción de “Compras” y haz click en el botón “Ver detalles”

Si NO quieres que aparezca el precio te recomiendo ir a mi otro artículo haciendo click aquí para que sigas los otros pasos que se deben realizar para la configuración.

 

5. Una vez que has seleccionado la opción idónea para tu negocio, le vas a dar click en “Aplicar plantilla

 

6. Te aparecerá una ventana para corroborar que quieres aplicar la plantilla en la Fan Page de tu Facebook, así que sólo tienes que darle click en “Aceptar”

 

7. Ya que se ha aplicado la plantilla en la Fan Page de Facebook, por lo que regresaremos al Inicio; para ello sólo le tendrás que dar click a “Página” que se encuentra en la parte de arriba a la izquierda.

 

8. Al aplicar la plantilla, se activarán y se moverán algunas pestañas. Para esta configuración, vamos a seleccionar la opción de “Tienda”

Si no quieres que aparezca el precio, te recomiendo continuar los pasos del artículo cómo activar la tienda en Facebook donde no aparecen los precios.

 

9. Para poder proseguir con la activación de la configuración en Facebook, es importante aceptar las condiciones y políticas; una vez haciendo esto, darás click en el botón de “Continuar”

 

10. Puedes seleccionar entre dos métodos de pago, te voy a platicar de ambas para que puedas elegir la mejor opción para tu negocio.

Mensaje para comprar: Es para que las personas te envíen Inbox al Facebook de tu negocio para que puedas continuar con el seguimiento de venta. Esta opción te la recomiendo si actualmente no dispones de una Página Web que esté optimizada para E-Commerce.

Pagar en otro sitio Web: Cuando las personas le den click, los enviaría al link específico en la Web.

Uno de los errores muy comunes es poner la página Web, por ejemplo www.nombredeempresa.com lo cual es incorrecto; aquí se tiene que enviar al link directo del producto:

Ejemplo:

www.nombredeempresa.com/producto-”abc”

Éstas son conocidas como Landing Pages; además de ello, tienes que considerar que a ese link donde vas enviar a la persona es donde puede completar la compra, es decir, que pueda pagar ahí; si no cuentas con estos requisitos, te recomiendo que selecciones la opción de “Mensaje de compra”

 

11. Por el momento [ Septiembre 2018] , sólo puedes escoger una divisa para todos los productos; si tú cobras en diferentes divisas, te recomiendo que aquí selecciones la que es más común para tus clientes.

Una vez que selecciones tu divisa, le darás click al botón “Guardar”

 

12. Los pasos que hicimos anteriormente, una vez configurados, ya no los tendremos que repartir. A partir de este momento ya empezaremos a subir los productos a tu tienda de Facebook; así que le daremos click a “Agregar productos”

 

13. La manera en la que subiremos la información de tus productos es la siguiente:

En Agregar fotos subirás las imágenes de tus productos (La primera que subas será la imagen principal de tu producto)
En Nombre pondrás cómo se llama tu producto como tal
En Descripción puedes poner una descripción breve; una recomendación es que pongas las características técnicas de tu producto.
En URL de pago pondrás el link directo al que mandarás a la persona. Si has seleccionado “Mensaje para comprar” este link no te aparecerá.

Una vez lista esta información, sólo tendrás que dar click en Guardar.

 

Este paso lo repetirás para subir tus productos.

¡Listo! Ya has activado tu tienda de Facebook e iniciado a subir tus productos. Espero te haya sido de mucha ayuda.

Nos leemos pronto 

Jho Ocampo

Conferencista y tallerista de Marketing

¡Hola! Espero que la información que te comparto en los artículos te sean de ayuda.  Actualmente estoy impulsando Hagamos Marketing con cursos presenciales en México.

Si te gustaría platicar sobre un proyecto o que colaboremos juntos, siempre me puedes contactar al mail jho@hagamosmarketing.com

Facebook Comments
Mostrar Botones
Ocultar Botones
¡Sigamos en contacto!

¡Sigamos en contacto!

Si te gustaría ser de los primero en saber los artículos de marketing que publicamos y nuestras ofertas EXCLUSIVAS por tiempo limitado, entonces ¡te invito a suscribirte!


Atte. Jho de Hagamos Marketing

¡Yupi! Ya eres parte de nuestra lista. ¡Gracias por suscribirte!

× .